Electrocutan rojiblancos

Con la misma pasión e intensidad que caracteriza los juegos entre América y Necaxa en el máximo circuito nacional, sus representativos de fuerzas básicas, categoría 17-20 años, libraron una intensa lucha, correspondiendo la victoria a los rojiblancos por 3-1 sobre los azulcremas, merced a un futbol vertical y contundente.

El encuentro de la Liga Alianza de Escuelas de Futbol de Equipos Profesionales, escenificado en el Deportivo Ecológico Cuemanco, tuvo como protagonistas dos conjuntos ordenados y con talento en todas sus líneas, sin embargo, la mayor envergadura física de los rojiblancos terminó por inclinar la balanza en su favor.

Tras 31 minutos de un ir y venir, donde la estrechez del terreno de juego, junto a los intensos ventarrones, complicaron el buen accionar de uno y otro equipo, el marcador se movió gracias un poema de gol, cuyo autor Francisco Irving Tapia, que sorprendió a propios y extraños al conectar de bolea un largo servicio de Ruy Tovarish y clarear el arquero americanista Luis Manuel Castro.

La respuesta americanista llegó al minuto 41 por conducto de Felipe Sánchez, quien recuperó el esférico en una mala salida necaxista, pero al momento de encarar al arquero rojiblanco Carlos Longarica su disparo paso por un lado del poste derecho.

Con la mínima ventaja, los rojiblancos marcharon al descanso, sin embargo, los americanistas adelantaron líneas en los primeros minutos del complemento y pudieron nivelar las acciones al 46', cuando Luis Fernando González derribó en el área a Oscar Zaragoza, decretando el nazareno la pena máxima.

Zaragoza fue el encargado de patear, pero su disparo fue bien contenido por el arquero rojiblanco Langorica, quien recostó a su derecha para quedarse con el esférico y salvar de momento su marco.

Y es que lejos de bajar los brazos, los azulcremas redoblaron esfuerzos y encontraron el ansiado gol del empate nueve minutos después al empalmar con fuerza el esférico Rodrigo Ferreira, tras un mal rechace rojiblanco y dejar sin oportunidad a Langorica en el fondo.

Fue entonces, cuando la zaga americanista acusó muchos problemas para contener las constantes incursiones de Tapia por sector derecho, así como sus servicios medidos y con las peores intenciones.

Dos latigazos de Tapia en los últimos minutos fueron suficientes para sentenciar a favor de los rojiblancos un encuentro que hasta ese momento se encontraba muy parejo, primero al 76', cuando habilitó a Edgar Yarce, quien con todas las ventajas fusiló a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR