Elementos Arrancan Operativos Para Semana Santa En El PaíS

Mérida, 12 Abr. (Notimex).- Policías de los tres niveles de gobierno, así como personal de Caminos y Puentes Federales y otras dependencias aplican operativos en diversos estados del país, al iniciar este fin de semana el periodo vacacional de Semana Santa.

En Yucatán, el operativo vacacional "Semana Santa 2014" fue puesto en marcha, con la participación de más de siete mil elementos de las policías federal, estatal y municipales coordinadas.

Este esquema también incluye la prevención accidentes de tránsito, con los operativos de alcoholímetro y de control de velocidad.

La Policía Federal, indicó que esta agrupación realiza acciones de seguridad en las playas, zonas arqueológicas y carreteras de la entidad con 112 elementos, 84 operativos y 28 administrativos, además de 42 carropatrullas.

También se intensifican las medidas sanitarias, de protección civil, así como evitar irregularidades en los precios de los productos que se expenden durante esta temporada de asueto.

Por otra parte, en Quintana Roo, autoridades civiles y militares pusieron en marcha el operativo de seguridad "Semana Santa 2014" con el que esperan recibir, atender y vigilar a los más de 300 mil paseantes que visitaran esa entidad en los próximos días.

Este dispositivo consta de varios programas, además de otras actividades de apoyo y vigilancia, a los que se espera desplieguen hasta mil elementos entre policías locales, soldados y marinos.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, el Centro SCT-Chiapas puso en marcha el operativo "30 Delta", en el que se aplican exámenes médicos a operadores de autobuses tanto en módulos como en carreteras federales.

En Colima, autoridades de las áreas de seguridad, salud y turismo, llevan a cabo el Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, para esta temporada vacacional; el objetivo es tener saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública dispone de 377 elementos, así como de 53 vehículos, un helicóptero y 8 perros debidamente adiestrados, para realizar actividades de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectúa un operativo que incluye a 175 agentes y 52 vehículos para patrullaje y vigilancia en playas, balnearios, centros recreativos y comerciales, así como en los límites con Jalisco y Michoacán.

La entidad también cuenta con "Operación Salvavidas Semana Santa 2014", que se realiza en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, en el que participan 162 elementos y abarca las ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR