Elevan sus éxitos

METRO/Redacción

LOS ANGELES.- El actor de origen puertorriqueño Benicio del Toro y la norteamericana Kate Hudson se alzaron ayer con los primeros Globos de Oro en la 58a edición de los galardones otorgados por la Prensa Extranjera de Hollywood.

Del Toro fue coronado Mejor Actor Secundario, la categoría que inauguró la velada, por su interpretación de un contradictorio policía mexicano en la cinta Traffic.

Kate Hudson, recibió minutos más tarde la versión femenina del galardón por su papel en Almost Famous, una nostálgica mirada al mundo del rock de los años 70.

En el área de televisión, Sarah Jessica Parker fue elegida como la Mejor Actriz en una Serie, Comedia o Musical para televisión. La artista protagoniza la tira en el canal de cable HBO Sex in the City. En la versión masculina de la misma categoría fue premiado Kelsey Grammer, por la serie de TV Frasier.

La británica Judi Dench fue galardonada como la Mejor Actriz de una Película para Televisión, por su rol en Last of the Blond Bombshells, mientras que Brian Dennehy se llevó el Globo en el mismo rubro por su rol en La Muerte de un Viajante.

Los Globos de Oro premian a lo mejor del cine y de la televisión del año. La edición 58 es de las más impredecibles que se recuerdan.

Por el número de candidaturas, Gladiador, el gran espectáculo romano del británico Ridley Scott, y Traffic, un filme de Steven Soderbergh sobre el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, finalistas en seis apartados, eran las aspirantes a llevarse el mayor número de Globos de Oro.

La cinta mexicana Amores Perros, de Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR