Elevan proteccion a vaquita marina con dos boyas de senalizacion.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) anuncio este jueves la colocacion de dos primeras boyas de senalizacion maritima al interior del refugio para la proteccion de la vaquita marina, frente al litoral de Baja California.

La medida se coordino con elementos de la Secretaria de Marina Armada de Mexico (Semar), de la Gendarmeria, las organizaciones Museo de la Ballena y Ciencias del Mar y Sea Shepherd Conservation Society, asi como con dirigentes de federaciones de cooperativas pesqueras de la zona.

La Profepa informo en un comunicado que la accion responde a una recomendacion cientifica del Comite Internacional para la Recuperacion de la Vaquita (CIRVA), donde se detalla la conformacion de dos poligonos.

El primero comprende al Area de Refugio para la Proteccion de la Vaquita y el segundo, mas pequeno, es el descrito como Area de Tolerancia Cero o Area de Recuperacion de la Vaquita Marina, donde cualquier red debe ser removida tras la colocacion de dicho senalamiento.

En total seran 10 boyas y las dos depositadas este dia corresponden a la primera area y delimitan la zona para facilitar las labores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR