Elida Almeida festeja al Palacio de Bellas Artes.

En el marco de los festejos del 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes, se presento la cantante Elida Almeida con un repertorio tanto propio como de otros autores.

A las 20:00 horas de ayer miercoles su banda, compuesta por cuatro musicos, salio al escenario a ocupar sus respectivos instrumentos: guitarra, bajo, bateria y teclado, de los cuales unicamente los dos ultimos necesitaron microfono; el resto ocupo un amplificador.

Despues de sonar los primeros acordes, Almeida se presento en el escenario con un largo vestido color salmon que la iluminacion a veces hacia percibir entre naranja y rosa. Recibio el aplauso del publico mismo que respondio con una sonrisa.

A pesar de su juventud -26 anos de edad-, el escenario no le peso; demostro un control total tanto del espacio como del publico con el cual no le costo interactuar. Caminaba por el templete mirando y sonriendo a sus musicos, quienes le respondian de la misma manera.

Gracias a su carisma, la originaria de Cabo Verde rompio el esquema que generalmente se vive en el recinto cultural, invitando al publico a unir sus palmas en cada compas e incluso cantar con ella algunas estrofas de sus piezas.

Rompiendo la barrera del idioma

Aunque el repertorio estuvo hecho con material de su propia autoria, la banda anadio algunas piezas en espanol como "Besame mucho" y "Quizas, quizas, quizas", que fueron bien recibidas por los asistentes al grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR