Eligen En Comisiones a Perla GóMez Como Presidenta de La Cdhdf

(Ampliación)

México, 4 Nov. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la ALDF eligió por unanimidad a Perla Gómez Gallardo, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y este martes el Pleno de la Asamblea discutirá, para su ratificación, el dictamen respectivo.

En la reunión de la comisión, su presidenta Dinorah Pizano, leyó el resolutivo del dictamen, el cual señala que se elige a Gómez Gallardo como la nueva Ombudsman capitalino por un periodo de cuatro años, que fue aprobado con los votos a favor de los nueve diputados presentes.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Alejandro Robles dijo que este proceso se llevó a cabo de forma transparente e impecable, y destacó que "es una gran noche para los periodistas del país".

Indicó que Gómez Gallardo fue seleccionada entre un total de 29 candidatos, y que la nueva presidenta de la CDHDF contó con el aval de diversas organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los derechos humanos en la ciudad de México.

El dictamen avalado esta noche será enviado a la Comisión de Gobierno, que lo presentará en la sesión de este martes al Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para su discusión y ratificación definitiva, pues contó con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en este órgano.

Gómez Gallardo es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Maestría y Doctorado en Derecho de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, donde también ha sido profesora de Epistemología Jurídica y Teoría Jurídica Contemporánea.

Se ha desempeñado como Abogada Auxiliar adscrita a la Secretaría Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como encargada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR