Elogian 'flores', de Bellatin, a 12 Años de Premio Xavier Villaurrutia

* César Gándara y el autor charlaron sobre el devenir de ese libro

México, 16 Abr. (Notimex).- Los autores Mario Bellatin y César Gándara charlaron esta noche aquí sobre el libro "Flores", del primero de ellos, para celebrar los 12 años de haber obtenido el prestigiado premio literario "Xavier Villaurrutia".

Ambos escritores convocados se reunieron para charlar sobre una novela que apuesta, a su vez, por la fragmentariedad y la unificación paradójica de sus partes, charla que fue seguida por el público asistente al Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia".

Como los pétalos de una flor, cada fragmento puede leerse o escucharse por separado, aun cuando estos forman parte de un todo. Las piezas literarias que integran esta obra narrativa destacan por su excelente factura literaria, comentaron los presentes.

Indicaron que como parte de la serie "Letras mexicanas en voz de sus autores", Literatura UNAM reproduce una selección de textos pertenecientes al libro "Flores", que ya está a disposición de los lectores-oyentes.

Asimismo, que el costarricense Juan Murillo ha señalado que "en el budismo y el hinduismo los mandalas son símbolos del macrocosmos y el microcosmos y se organizan normalmente por principios simétricos de diseño similares a los de las flores".

Al igual que aquellos diseños, "Flores" es un mandala, una novela de 115 páginas y 36 capítulos titulados cada uno con el nombre de una flor, que entrecruza un grupo de temas que el autor desarrolló en forma desordenada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR