Elvis Presley sinfónico

Cuando hace cuatro años Priscilla Beaulieau Presley propuso a los ejecutivos de la disquera Sony Music de Londres y Nueva York el proyecto de regrabar una treintena de canciones de Elvis con arreglos ex profeso para orquesta sinfónica, le respondieron reticentes:

¿Elvis con sinfónica? No estamos tan seguros de que nos funcione.

La única esposa que tuvo el Rey del Rock & Roll les dijo entonces que ella también iba a arriesgarse como productora en la inversión; pero anhelaba celebrar los 80 años de Elvis y no intentaría cambiar su música. El par de álbumes para Sony Music Legacy Recordings con 32 piezas, grabados en los estudios Abbey Road de Londres por la Royal Philharmonic Orchestra, If I Can Dream y The Wonder ofYou, logró ventas cercanas a los dos millones de ejemplares cada uno. En 2017 salió un tercero navideño, Elvis Christmas.

El siguiente paso de Priscilla fue cumplir uno de los sueños jamás realizados por Elvis, debido a la oposición de su ambicioso managerTom El coronel Parker, y la muerte del ídolo en 1977: llevarlo en conciertos por el mundo con un espectáculo donde apareciera El rey en pantallas gigantes, interpretando sus viejos éxitos y acompañado por sinfónicas locales.

Es así como finalmente llega a México Elvis Live In Concert, show de más de dos horas de duración que ella en persona presentará en el Auditorio Nacional el domingo 27, a las 18:00 horas, con la Orquesta Filarmónica Mexiquense dirigida por su batuta titular, Gabriela Díaz Alatriste.

Clásico atemporal

Nacida en lo que ahora es ya una alcaldía de la Ciudad de México, Coyoacán, la directora comenta cómo aceptó dirigir Elvis Live In Concert:

"Resulta que este concierto, que viene desde la mansión Graceland de Elvis en Memphis, lo trae el productor Felipe Radrigán de FR Producciones al Auditorio Nacional. Como se requería de una buena orquesta sinfónica para el show, él pensó en la Filarmónica Mexiquense y tenía la idea de invitarme a participar, pues a él le gustó la idea de que estuviera una directora mujer."

Menciona asimismo los apoyos de la Secretaría de Cultura y del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza. "Por supuesto, fue un proyecto bastante interesante para nuestra orquesta, integrada por ochenta jóvenes de entre veinte y treinta años de edad, porque definitivamente Elvis es un personaje importantísimo de la música de rock en el siglo XX y va a estar muy muy bonito. Si bien ahora se le llama Filarmónica Mexiquense, somos una orquesta sinfónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR