Emboscan a policías, pero fallan Amenazan a agentes Liberan a detenidos por falta de pruebas

Un grupo de la delincuencia que opera en Morelos amenazó a los policías que participaron en el operativo de Temixco, donde el 30 de noviembre murieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente.

Mediante narcomantas dejadas en Cuernavaca, atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación, los mensajes pusieron además precio por cada cabeza de un policía del Mando Único.

"Te pasaste matando gente inocente ordenas a tu bola de pendejos que hicieron tu trabajo sucio pero ni eso puedes hacer bien ya están todos tus putos policías ubicados que se pasaron de verga con la gente de Temixco (sic)", señala la manta ubicada sobre la autopista a la altura de Xochitepec, que conduce hacia el Cereso.

En el mensaje se ofrece pagar 100 mil pesos por la cabeza de cada policía del Mando Único de Morelos. Pocas horas después, Eduardo Sánchez asumió el mando de la Policía de Morelos en Temixco.

El comandante será el encargado de los operativos de seguridad en ese Municipio en disputa por grupos criminales para la venta de drogas y otros delitos.

Con este enroque la Comisión Estatal de Seguridad Pública sustituye a la comandante Catalina Laurel Galicia, quien se desempeñaba en esa función.

El jueves de la semana pasada, agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo en Temixco para capturar a José Alberto Valdez Chapa, El Señor de la V, y cinco cómplices.

En el operativo murieron en el baño de una casa cuatro mujeres, una bebé y un adolescente. La Policía aseguró que fueron víctimas del fuego cruzado, pero no pudieron sustentarlo ante el juez que lleva el caso.

ALTAMIRA.- Hombres armados agredieron en los primeros minutos de este miércoles a elementos de la Policía Estatal.

Tras la confrontación, dos personas fueron detenidas y han sido sometidas a investigación.

De acuerdo con información extraoficial, el tiroteo ocurrió a las 0:15 horas de ayer en una zona rural conocida como Esteros, cerca de la carretera Tampico-Mante, sin que hubiera policías lesionados.

El Coordinador de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven, explicó que los policías iban en dos unidades a realizar un servicio cuando dispararon en contra de ellos.

"Iban a un llamado (de urgencia), les dispararon y ellos dispararon, cuando llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR