Emergencia de poesia escrita por mujeres.

En el contexto actual, resulta importante la poesia escrita por mujeres debido a su impacto en las dinamicas politicas, sociales, ideologicas y culturales, se afirmo en la mesa de reflexion Horizontes y perspectivas de la poesia escrita por mujeres en el Mexico de hoy, dentro del marco de la Catedra Elsa Cross de Poesia Iberoamericana.

Hernan Bravo Varela, escritor, asesor cultural, poeta y ensayista, dijo que es inevitable recurrir a la obra de la poesia escrita por mujeres en un contexto de enorme desasosiego social, de feminicidios y de violencia de genero, la cual al mismo tiempo tiene como contraparte una lucha publica y una presencia del cuerpo femenino en el espacio publico.

La editora Isabel Zapata se refirio a "los mecanismos que las mujeres tenemos para lograr poesia en un mundo a contracorriente". Dijo que en la actual generacion, diversas escritoras son quienes estan haciendo propuestas increibles, cuando en el pasado estaban muy limitadas porque no habia espacio para que ellas publicaran.

Considero que esa situacion se debia a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR