Emigran ambulantes

Debido a que hoy deben dejar libres cuatro calles del Perímetro A del Centro Histórico, los poco más de 2 mil vendedores ambulantes que las ocupan se alistan para buscar acomodo en otras calles, la mayoría ya ocupadas.

El Gobierno Central anunció la semana pasada que los comerciantes tenían hasta hoy de plazo para retirarse de Corregidora, Pino Suárez, República de Brasil y 5 de Febrero, donde el comercio en vía pública está prohibido, pues de lo contrario se empleará la fuerza pública.

La orden, primero impugnada públicamente por 67 líderes de los informales, moverá el problema a calles como San Jerónimo, Roldán, Las Cruces, Alhóndiga y Santo Tomás, zona de prostitución pero no de comercio informal, que hoy podrían verse inundadas por seguidores de Magdalena Acuña y Julio Sánchez Rico.

Sánchez Rico también advirtió que se moverán a Academia y Jesús María. En esta última calle se prevén enfrentamientos, pues actualmente la ocupa el grupo de Rosalba Hernández.

La gente de Hernández, que usufructa el tramo de Uruguay a Corregidora, se preparaba anoche para realizar la segunda velada en sus espacios. La noche del sábado, aproximadamente 100 personas durmieron en el lugar de sus puestos y anoche se preveía que la cifra ascendiera a 150.

Laura Ramírez, Eulalia Juárez y Martha Rivera, afines a Sánchez rico, advirtieron que retomarán los espacios que el Gobierno de la Ciudad les otorgó en 2001, cuando se rehabilitó Corregidora.

Ayer aseguraron que dejarán que las autoridades, de Seguridad Pública o de la Delegación Cuauhtémoc, resuelvan el desalojo de Hernández.

Alejandra Barrios, quien representa a la mayor parte de los comerciantes que operan en Pino Suárez y en República de Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR