Insta a Emilio Chuayffet a poner fin al analfabetismo

Señor director:

Licenciado Emilio Chuayffet Chemor: Muy importante para todos los mexicanos el que usted lance una cruzada nacional para abatir los niveles de analfabetismo.

Como referencia histórica, le relaciono algunos datos que considero ya son de su conocimiento: En el sexenio del general Manuel Ávila Camacho se lanzó una campaña masiva contra el analfabetismo, que en esa época era del 53.1 %. El gobierno exhortó a la ciudadanía, la que respondió con verdadero civismo. Eran las épocas en que el pueblo tenía confianza y fe en sus gobernantes.

Durante el gobierno de Adolfo López Mateos (1958-1964) recobra fuerza, y el analfabetismo se reduce al 30% aproximadamente. En ambos casos el prócer de la epopeya fue don Jaime Torres Bodet, que fue secretario de Educación Pública en dos periodos. Es de reconocerse el mérito histórico de los presidentes Ávila Camacho y López Mateos al apoyar en tan noble tarea a Torres Bodet, discípulo de nuestro filosofo José Vasconcelos.

En los siguientes 50 años la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR