Emilio Gamboa destaca aprobación de reformas históricas

México, 20 Dic (Notimex).- El senador Emilio Gamboa Patrón dijo que concluyó un fructífero y complejo periodo de sesiones en el que se trabajó intensamente, unidos y cohesionados y una vez más cumplió con su responsabilidad de legislar en beneficio de México, al aprobar reformas históricas, como la política del Distrito Federal.

Además de la creación de la Secretaría de Cultura, que permitirá al Estado mexicano cumplir con esta función obligada y contribuir al fortalecimiento del tejido social.

En un comunicado, expuso que al inicio de la LXIII Legislatura, entre los grupos legislativos imperó el diálogo y la capacidad de lograr acuerdos para contribuir a que las familias mexicanas tengan acceso a más oportunidades de desarrollo, participación política y social.

Ello, con leyes que hacen más fácil la apertura de negocios, la utilización de energías limpias, el combate al robo de gasolinas y la protección de los derechos humanos, entre otros.

Al privilegiar la política con los otros grupos legislativos, "los priistas en el Senado otorgamos a México tres reformas constitucionales: para desvincular el salario mínimo de multas y pagos; para la adquisición de la nacionalidad mexicana y la que convierte al Distrito Federal en la ciudad de México, con autonomía plena y constitución propia".

Igual de importante es la reforma a un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones, a través del cual se otorga una prórroga de un año a las televisoras públicas y estaciones de baja potencia para cambiar su tecnología, con lo que se evita dejar sin señal a un gran sector de la población.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR