Emisiones globales generaran consecuencias para la vida misma: ONU.

El secretario general de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmo que las emisiones globales atraeran consecuencias para los oceanos, bosques, las condiciones meteorologicas, la biodiversidad, la produccion de alimentos, el agua, los puestos de trabajo y "en ultima instancia, para la vida misma".

Luego de la realizacion de la Cumbre sobre la Accion Climatica de las Naciones Unidas, el pasado 23 de septiembre en Nueva York, Guterres comento que millones de jovenes se movilizaron y transmitieron el siguiente mensaje a los dirigentes del mundo: "Nos estan fallando".

Por ello, destaco que cuando se trata de la emergencia climatica, "tenemos un largo camino por recorrer, pero el movimiento ha comenzado", asi como externo su preocupacion por las amenazas planteadas por un mundo en calentamiento.

Respecto a la opinion de los jovenes sobre el cambio climatico, el secretario general de la ONU dijo que ellos tienen razon, ya que la ciencia no engana pero en muchos lugares la gente no necesita de una mapa para lograr entender lo que esta pasando, les basta con asomarse a la ventana.

"El caos climatico se vive en tiempo real en California y en el Caribe, en Africa y en el Artico y en muchos lugares mas. Los que menos han contribuido al problema son los que se mas estan sufriendo", subrayo en un articulo de opinion publicado recientemente.

En un reporte de la ONU, indico que durante sus viajes ha podido ver con sus propios ojos la terrible situacion y ejemplifico que Mozambique fue devastado por un ciclon; las Bahamas fueron arrasadas por un huracan; y en el Pacifico Sur, el nivel del mar sigue subiendo.

Aseguro que convoco la Cumbre sobre la Accion Climatica para que fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR