Emite Ipn Recomendaciones de Higiene ante 'Nueva Normalidad'.

Ante el inicio de la "nueva normalidad", el Instituto Politecnico Nacional (IPN) senalo como indispensable mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19, para lo cual emitio una serie de recomendaciones.

Paola Castillo Juarez, especialista en virologia del IPN, resalto la importancia de continuar con las acciones basicas de higiene, que son el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas y la aplicacion constante de gel antibacterial en las manos.

Ademas, para las personas que se reincorporaron a sus actividades sugirio contar con un espacio sanitizante a la entrada de casa, en el que se coloque un tapete o jerga impregnada de cloro diluido al uno por ciento o agua jabonosa para limpiar los zapatos y de ser posible rociarlos con la sustancia desinfectante elegida.

Mediante un comunicado, senalo que antes de ingresar al hogar la persona se debe rociar la ropa con alcohol al 70 por ciento o con cloro al uno por ciento; posteriormente se debe desprender de ella y remojarla en un recipiente con jabon o con cloro al uno por ciento durante un dia.

"Al ingresar es muy importante no tocar nada y lavarse las manos, de acuerdo con el protocolo establecido, la cara y las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR