Emite el Popocatepetl 207 exhalaciones durante las ultimas 24 horas.

El gobierno del Estado de Mexico informo que por medio de los sistemas de monitoreo del volcan Popocatepetl se registraron 207 exhalaciones acompanadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza en las ultimas 24 horas.

En un comunicado, detallo que se identificaron dos explosiones moderadas, la primera ayer a las 12:52 horas y la segunda hoy a las 7:01 horas, asi como 567 minutos de tremor y un sismo volcanotectonico, registrado hoy a las 2:28 horas con magnitud de 2.0.

Agrego que al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial del volcan y que cualquier emision se dispersara en direccion oeste.

Senalo que por la reciente actividad del coloso se tiene reporte de caida de ceniza en los municipios de Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Cocotitilan y Temamatla, pertenecientes al Estado de Mexico, y en la alcaldia de Tlahuac, Ciudad de Mexico.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred) mantiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR