Emite Stps Convocatoria Para Obtener 'Distintivo Empresa AgrÃIcola Libr

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÃiN DE PRENSA No. 375/2015

México, D.F., 13 de febrero de 2015

EMITE STPS CONVOCATORIA PARA OBTENER "DISTINTIVO EMPRESA AGRÃiCOLA LIBRE DE TRABAJO INFANTIL 2015"

* El Subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, enmarcó al DEALTI dentro de un contexto de política de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

* Entre el 13 de febrero y el 30 de septiembre se recibirán Solicitudes de Registro de los centros de trabajo aspirantes.

Con el fin de reconocer las acciones en contra del uso de mano de obra infantil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social convocó a todos los centros de trabajo agrícola del país a participar en el proceso de selección para obtener el "Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil" (DEALTI), en su edición 2015.

Al presentar la convocatoria, el Subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, ubicó al DEALTI dentro de un contexto de política de prevención y erradicación del trabajo infantil y de protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.

En ese sentido, el funcionario de la STPS confió en que el Programa Nacional para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (PRONAPETI), en proceso de aprobación, será la expresión más acabada de la intención del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, "de construir una política pública que trascienda en el tiempo, que le permita a nuestro país levantar la bandera blanca respecto del trabajo infantil".

Mencionó que el DEALTI reconoce a centros de trabajo de todo el país dedicados a la producción agrícola, que cuentan con una política para el cuidado y protección infantil, a través de la cual instrumentan acciones para contribuir al desarrollo de las y los hijos de familias jornaleras, rechazan la utilización de mano de obra infantil y promueven la protección de las y los trabajadores menores de edad en edad permitida para trabajar.

El Subsecretario Ignacio Rubí Salazar, quien estuvo acompañado de los Directores Generales de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, José Arturo Contreras Mejía, y de Inspección Federal del Trabajo, Rogelio Figueroa, ambos funcionarios de la STPS, refirió que en México, según datos del Módulo de Trabajo Infantil anexo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, son dos millones 536 mil 693 niñas, niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR