Emiten Apoyos Fiscales Y Administrativos Para El Transporte Y El Campo

México, 30 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió diversos decretos mediante los cuales otorga beneficios fiscales y facilidades administrativas a patrones y trabajadores del campo, y del sector del autotransporte.

En el primero de los documentos, vigentes a partir del 1 de enero próximo y dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisa que se exime parcialmente, por un año más, a los patrones y trabajadores eventuales del campo de la obligación de pagar las cuotas obrero patronales.

Ello, añade, hasta por el monto equivalente a la diferencia entre las cuotas que calculadas conforme al salario base de cotización respectivo y las que resulten de considerar 1.68 veces el salario mínimo general del área geográfica que corresponda, siempre y cuando el salario base de cotización sea superior a 1.68 veces el salario mínimo general.

Esta medida permitirá a los trabajadores eventuales del campo y a sus patrones contar con un beneficio fiscal que promueva la afiliación de dichos empleados y facilite el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social, añade.

En el segundo decreto, la SHCP da a conocer facilidades administrativas y de comprobación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del sector primario, así como a los del autotransporte terrestre de carga federal, foráneo de pasaje y turismo.

Señala que el SAT, considera necesario otorgar para el ejercicio fiscal 2014 a esos sectores de contribuyentes, facilidades administrativas y de comprobación, a fin de que cumplan adecuadamente con sus obligaciones fiscales.

Indica que durante el presente ejercicio fiscal continuará publicando folletos y llevará a cabo talleres para que estos contribuyentes, mediante ejemplos prácticos y situaciones precisas, puedan conocer sus obligaciones fiscales y la forma de cumplirlas.

El documento prevé los beneficios para los sectores de autotransporte terrestre de carga federal, foráneo de pasaje y turismo, de carga de materiales y de pasajeros urbano y suburbano.

Así, el documento detalla aspectos como facilidades de comprobación, pagos provisionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR