Emiten Aviso Preventivo por Onda de Calor y Vientos en Chihuahua.

La Coordinacion Estatal de Proteccion Civil (CEPC) emitio un aviso preventivo para este viernes 17 y sabado 18 de mayo, por la presencia de fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilometros por hora y la permanencia de una onda de calor de hasta 36 grados en la mayor parte del estado,.

La dependencia indico que estas condiciones, aunadas a la entrada del frente frio numero 57, prevista para el mediodia de este viernes, ocasionaran rafagas de viento superiores a los 50 kilometros por hora en el norte, noreste y noroeste.

Refirio que se preven tolvaneras en algunos tramos de las carreteras Chihuahua-Juarez, Sueco-Ahumada y Ascension-Juarez, ante lo que la CEPC pidio que los conductores extremen precauciones.

Para el centro, sur y occidente se pronostican rachas de viento mayores a 45 kilometros por hora y posibles tolvaneras, con base en el reporte del Servicio Meteorologico Nacional (SMN) para Chihuahua y otros tres estados de la region, donde cruzaran una linea seca que va a interactuar con la entrada del frente frio 57 y la corriente en chorro sobre la entidad.

En tanto, la onda de calor que prevalece en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR