Emiten aviso preventivo de viaje para 18 paises por poliomielitis.

La Secretaria de Salud, a traves de Direccion General de Epidemiologia, emitio un aviso preventivo de viaje para al menos 18 paises por el riesgo moderado de contagio de poliomielitis, luego que recientemente Filipinas declaro un brote de con dos casos de personas infectadas.

La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa producida por un virus que ataca la medula espinal, por lo que puede provocar desde una paralisis hasta la muerte. Actualmente no existe una cura para dicho padecimiento, pero se puede prevenir mediante la vacunacion.

Los paises con riesgo de propagacion son Angola, Benin, Birmania, Camerun, Republica Centroafricana, Republica Democratica del Congo, Nueva Guinea, China, Ghana, Indonesia, Mozambique, Niger, Filipinas, Etiopia y Somalia.

En tanto que los paises endemicos, lugares donde persiste el virus, son Afganistan, Pakistan y Nigeria.

Entre los sintomas iniciales de la poliomielitis se encuentra la fiebre, cansancio, sueno, dolor de cabeza, nauseas, vomito y dolores musculares; cuando se trata de un caso grave se tornan paralisis o tono muscula disminuido en menos de cinco dias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR