Emiten recomendacion para manejo de residuos solidos en Campeche.

Mexico, 11 Nov (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) emitio una Recomendacion para el adecuado manejo de los residuos solidos urbanos en el municipio de Carmen, Campeche, a fin que se lleven a cabo acciones para enfrentar sus respectivas atribuciones en la materia, y que la poblacion cuente con un medio ambiente sano.

La recomendacion se emite con base en la falta de la implementacion de politicas e instrumentos que permitan llevar a cabo el adecuado manejo de los residuos que se generan en ese municipio, pero que sirvan de base y puedan ser aplicados en otros lugares del estado.

Por ello, esta procuraduria ambiental recomienda a las autoridades del gobierno de Campeche instruyan, a quien corresponda, disenar un programa periodico, donde se contemplen actividades integrales que permitan el manejo y tratamiento adecuado de los residuos.

Ademas, promover y difundir politicas publicas y mecanismos de gestion integral de los residuos, asi como su separacion, aprovechamiento y reciclaje.

Tambien, vigilar que no se hagan disposiciones clandestinas en sitios no autorizados y, en su caso, informar de manera inmediata a la autoridad correspondiente para que, en el ambito de sus respectivas atribuciones, efectue las diligencias que consideren pertinentes.

En el documento entregado a las autoridades estatales y municipales se senala que, ambos ordenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR