Emiten Reglas de Manejo Para ÁRea de ProteccióN Manglares de Nichupté

México, 22 Ene (Notimex).- Con el fin de favorecer la permanencia y conservación de la diversidad biológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, ubicada en el Municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo.

Esta área natural protegida contiene una importante diversidad de ecosistemas acuáticos y terrestres, incluyendo selva baja caducifolia, manglar, tular y petenes; así como diversos manantiales que constituyen el hábitat de especies de flora y fauna endémicas, amenazadas, sujetas a protección especial o en peligro de extinción.

El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación precisa que los visitantes, prestadores de servicios turísticos y usuarios, que ingresen a este sitio deberán cumplir con una serie de reglas como:

Hacer uso exclusivamente de las rutas o senderos establecidos para recorrer el área, respetar las boyas, balizas, señalizaciones y la subzonificación, así como atender las observaciones y recomendaciones formuladas por la Profepa.

Los visitantes no podrán dejar materiales que impliquen riesgo de incendios para el área, alterar el orden y condiciones del sitio que visitan, disturbios auditivos, extraer, colectar o apropiarse de vida silvestre y sus productos.

El embarque y desembarque deberá efectuarse exclusivamente en los sitios destinados para ello.

Para realizar filmaciones, actividades de fotografía, captura de imágenes o sonidos con fines comerciales en áreas naturales protegidas, entre otras, deberá estar autorizado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR