Emma Shapplin Tendra Concierto con Interaccion Virtual.

La soprano francesa Emma Shapplin ofrecera un concierto a distancia el proximo 27 de junio que llevara por nombre "Venere 2.0", en alusion a su mas reciente trabajo homonimo lanzado el ano pasado. La presentacion contara con la presencia de invitados especiales como el cantante Florent Pagny, el musico argentino Leon Gieco, y el tenor italiano Alessandro Safina.

El concierto ofrecera una produccion con pantallas donde la artista podra ver a cada uno de los asistentes conectados desde cualquier parte del mundo; habra una retroalimentacion a traves de la tecnologia; tanto la cantante como los musicos podran interactuar con el publico virtual.

En entrevista con Notimex, la soprano anticipa un repertorio conformado principalmente por piezas de su ultimo trabajo hasta ahora. "Quiza interprete una o dos arias de opera y algunas canciones de mis discos anteriores, A!y por supuesto que tambien habra algunas sorpresas!".

Respecto a los musicos invitados a este concierto, Shapplin explica que generalmente se deja llevar por la intuicion al momento de elegir a sus acompanantes. "Tambien los elijo en funcion de los paises que extrano mucho", en alusion a Argentina. Aclara que para esta ocasion recluto a aquellos que pudieron responder en tiempo y forma. "No pude invitar a muchos porque, de lo contrario, el concierto seria muy largo".

Debido a la actual contingencia, la cantante menciona que no ha tenido oportunidad de ensayar. "Creo que tendremos que ensayar cada quien por su lado; tal vez nos veamos algunas horas antes para probar sonido y luego salir a la tarima".

La idea de armar un escenario que simulara una sala de conciertos fue idea de Stephane, su manager. "La intencion fue organizar un concierto para todos los fanaticos que no pudieron verme en vivo ya sea por problemas de logistica o por el actual confinamiento".

Una nueva experiencia

Emma Shapplin relata que "Venere 2.0" nace con la intencion de ofrecer una experiencia abierta a todo aquel que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR