Empantanan los maestros la Alianza por la Calidad

MÉXICO, DF.- A seis meses de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación a la fecha se encuentra estancada por diferentes motivos en los estados.

Desde el 11 de agosto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó de firmar los convenios y sólo pactó con 14 estados.

Ese día, la líder Elba Esther Gordillo firmó los dos últimos acuerdos con el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y de Morelos, Marco Antonio Adame.

Un día después, la SEP reveló que el 68 por ciento de los maestros que presentaron el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes para aspirar a una plaza habían reprobado.

Desde ese día, el SNTE dejó de firmar acuerdos con los Gobernadores.

Y aunque el Sindicato ya había pactado los acuerdos con Morelos y Puebla, en esas dos entidades reiniciaron las movilizaciones de maestros contra la Alianza.

"Los maestros de Puebla ya dimos por cancelada la alianza, no la vamos a aplicar porque no es válida", dijo ayer Miguel Guerra, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano luego de una manifestación de 50 mil maestros, según cifras del magisterio.

METRO solicitó ayer la postura del SNTE pero no hubo respuesta oficial.

Además en el caso de los gobiernos del PRD, los gobernadores Leonel Cota de Michoacán y Narciso Agúndez de Baja California Sur, se han manifestado contra la Alianza.

También en Zacatecas, el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR