Empeños dudosos

Una identificación y la firma de un contrato en el que asegure ser el legítimo dueño, es lo único que piden las casas de empeño para empeñar un objeto.

Esto según una revisión de METRO de los requisitos que exigen cuatro negocios de este ramo, la única excepción es en el caso de vehículos para los cuales la factura sí es requerida.

"Muy probablemente pueden estar comprando mercancía robada, ya sea de autopartes, ya sea celulares, ya sea infinidad de aparatos", opinó Francisco Jiménez Reynoso, investigador del CUCSH.

Actualmente estos negocios se encuentran regulados por la Norma Oficial Mexicana NOM-179-SCFI-2016 que señala que todos deben estar en el Registro Público de Casas de Empeño y los procedimientos a seguir, puede consultar los que están en norma en https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php.

Por su parte el Comisario de la Región 3 de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez González, señaló que trabajan en conjunto con estos negocios, para evitar la venta de objetos robados, que en los negocios entrevistan a los clientes acerca de la procedencia de los artículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR