Empeoraron Condiciones Laborales En Ue En úLtimos Cinco añOs

Bruselas, 24 Abr (Notimex).- La mayoría de los trabajadores de la Unión Europea (UE) consideró que sus condiciones laborales empeoraron desde el inicio de la crisis económica, en 2008, reveló una encuesta difundida hoy aquí por la Comisión Europea (CE).

El estudio, en el que participaron más de 26 mil ciudadanos de los 28 países que integran la UE entre el 3 y el 5 de abril, mostró que 57 por ciento de los entrevistados afirmó que sus condiciones de trabajo empeoraron en los últimos cinco años.

Aún así, 53 por ciento de los consultados expresó sentirse satisfecho con las condiciones generales en su país y 77 por ciento con sus propias condiciones.

Entre los factores de descontento, señalados por 53 por ciento de los trabajadores figuraron el estrés, la carga de trabajo, el ritmo de trabajo y la excesiva duración de la jornada laboral que muchas veces supera las 13 horas por día.

Las deficiencias ergonómicas están consideradas como uno de los riesgos más importantes en el trabajo por 28 por ciento de los entrevistados.

Los trabajadores se quejaron de movimientos repetitivos y posturas que producen dolor o cansancio durante su jornada laboral, o de tener que levantar, llevar o desplazar cargas diariamente.

Otro 26 por ciento de los encuestados señaló la falta de atención en la carencia de equilibrio entre vida laboral y vida privada, causada por la falta de modalidades de horarios flexibles.

El estudio también evidenció la gran disparidad en las condiciones laborales de los 28 países europeos.

Mientras, 94 por ciento de los ciudadanos de Dinamarca expresó sentirse satisfecho con sus condiciones personales y 80 por ciento con las condiciones generales en el país, en Grecia esos porcentajes no pasan de 38 y 16 por ciento, de manera respectiva.

Los niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR