Empieza la lucha

La Conferencia del Oeste luce partidos más llamativos por el nivel de competencia y el Este por la incógnita y la sorpresa

División Oeste

San Antonio vs. Phoenix

Como amplio favorito luce el equipo de los Spurs (60-22), quien cuenta con Tony Parker y su porcentaje de 5.3 asistencia por juego, Tim Duncan con sus 23.3 puntos por encuentro, además del argentino Emanuel Ginóbili. San Antonio logró la mejor marca de la liga con 60-22 y deberá dejar en el camino a Phoenix (44-38) que con su acceso a playoffs celebra su logro de esta campaña y el cual contará con el aporte de Stephon Marbury con 22.3 puntos.

Sacramento vs. Utah

Los Kings (59-23) están mejor que el año pasado en el que disputaron la final de conferencia ante Lakers, por lo que ahora con Chris Webber, Mike Bibby, Peja Stojakovic y Vlade Divac, deberán liquidar a los Jazz.

Utah tendrá que apostar a algo más que a la experiencia de sus veteranos Karl Malone y John Stockton, el "dúo" dinámico que sigue apuntalando al equipo. El veterano Karl Malone deberá por lo menos mantener su promedio de 20.6 puntos por juego.

Dallas vs. Portland

Los Mavericks (60-22), líderes de casi toda la temporada, enfrentan a un peligroso Portland (50-32), que en base a Rasheed Wallace, Bonzi Wells y la experiencia de Scottie Pippen buscará avanzar.

Sin embargo el equipo del mexicano Eduardo Nájera apostará por su poderío ofensivo del "Big Three" de Michael Finley, Dirk Nowitzki y Steve Nash y con la poca defensa que viene del mexicano. Nowitzki llega con un promedio de 25.1 puntos por encuentro y 9.9 rebotes.

Minnesota vs. Lakers

A Kevin Garnett y los Timberwolves (51-31) les tocó uno de los escollos más duros: los Lakers (50-32), que por ser tricampeones y por poseer la dupla más dominante de la liga con Shaquille O' Neal y Kobe Bryant se apuntan para dejar a Minnesota un año más fuera del camino a las primeras de cambio.

Minnesota depende en gran medida de lo que haga Garnett quien promedió 23 puntos por juego, 13.4 en rebotes.

División Este

Detroit vs. Orlando

Los Detroit Pistons (50-32) de la mano del máximo reboteador de la liga de los últimos dos años, Ben Wallace y de Richard Hamilton se enfrentan a Orlando (42-40) que necesitará algo más que a Tracy McGrady, líder anotador de la liga, para sacar la serie.

Ben Wallace promedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR