Empiezan los cierres

ZMG.-Durante los próximos nueve meses, el Anillo Periférico tendrá distintos cierres viales empezando esta semana.

Desde las 7:00 horas de ayer, el Gobierno del Estado inició las obras para echar a andar el Peribús, también bautizado como Mi Macro Periférico.

Para lograr instalar el nuevo sistema de transporte público masivo, que recorrerá todo el Periférico, será necesario reencarpetar la vialidad con concreto hidráulico tanto en los carriles centrales como en los laterales.

La primera etapa de las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya comenzó en dos tramos: de Calzada del Obrero en Guadalajara a Tonaltecas en Tonalá; y de Avenida del Bosque a Prolongación Tepeyac en Zapopan; por lo que algunos carriles permanecerán cerrados.

La promesa es concluir dentro de tres meses en los carriles centrales de dichos tramos para entrar a la segunda etapa que contempla tres frentes también en tres meses: Avenida Imperio a Benjamín Gutiérrez en Guadalajara; Laureles a Santa Margarita en Zapopan y 5 de Mayo a Prolongación Vallarta también en Zapopan.

La última etapa será la rehabilitación durante tres meses de cinco secciones: José Alfredo Jiménez a Belisario Domínguez, en Guadalajara; Santa Paula a 5 de Mayo, en Zapopan; Puerto Guaymas a Mariano Otero, en Zapopan; San Antonio a Sonora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR