Empiezan a procesar al sobrino 'Maniaco'

"EL MANIACO" ya se cuenta entre los presos de Puente Grande.

Ángel Hugo Abimael Montes Larios, quien mató a su tía el pasado 1 de enero en la Colonia Miramar, recibió la formal prisión en el Juzgado Tercero de lo Penal, luego de que venciera el plazo constitucional ampliado de 144 horas desde su consignación.

En la instancia judicial informaron que aún falta corroborar el parentesco entre el joven y su víctima para que se pueda establecer el delito de homicidio calificado o el de parricidio, a fin de determinar la sentencia.

Además, Montes Larios, alias "El Maniaco", tendría también en su contra el cargo de parricidio u homicidio en grado de tentativa, pues también aquel día les dio batazos a su madre y otro tío.

El Código Penal del Estado establece una sanción de 20 a 40 años de prisión para el homicidio calificado, y una pena de 25 a 45 años para el parricidio.

Montes Larios, de 26 años, fue detenido después de asesinar a golpes con un palo de escoba a su tía, María Eva Larios.

En el expediente del caso, el 10/2009-C, consta la confesión del crimen del muchacho.

"El Maniaco" cometió el homicidio al sentirse frustrado por no poder concluir sus estudios técnicos de Prótesis Dentales porque su tía no lo seguiría apoyando.

El presunto homicida argumentó ante personal ministerial que su pariente lo maltrataba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR