Empiezan las Vacaciones de Verano, Alista Tu Pasaporte

México, 4 Jul. (Notimex).- El ciclo escolar 2012-2013 termina de manera oficial mañana viernes y muchos estudiantes con sus familias aprovechan para salir de vacaciones, algunos viajarán hacia los destinos turísticos nacionales y otros, tendrán la posibilidad de salir del país.

Quienes viajarán hacia algún destino internacional y no cuentan con su pasaporte, deberán tramitarlo de manera personal en oficinas competentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), delegaciones y de enlace; para ello la cita se programará ya sea por teléfono o vía internet.

Para obtener información y orientación sobre los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano en territorio nacional y programar la cita gratuitamente vía telefónica es: 01 800 5000 773, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Para solicitar la cita previa vía internet, deberá ingresar entre otros datos, su correo electrónico, nombre y teléfono en el portal de la SRE.

Si es la primera vez que tramitará el pasaporte y es mayor de 18 años, los requisitos son acudir personalmente con previa cita, ante cualquier delegación de Relaciones Exteriores u oficina de enlace estatal o municipal de esta dependencia.

Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en algunos sitios ya mencionados.

Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia de alguno de los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas del Registro Civil o consulares.

También demostrar la identidad con la credencial para votar, cartilla del Servicio Militar, cédula o título profesional, carta de pasante o credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entre otros documentos.

Además de dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.

Además el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta, legible en blanco/negro y, en su caso, será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja.

El portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisa que todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte, deberán ser legibles y encontrarse en buen estado sin mutilaciones, tachaduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR