Empina versión de cómplice a ex esposo de periodista

Tres señalamientos directos frente a los jueces que lo procesan, entre ellos el de su cómplice, fueron las pruebas claves que involucran al ex esposo de la periodista Alicia Díaz como el autor intelectual de su muerte.

Gerardo M., recluido en el Penal del Topo Chico, fue detenido el año pasado como la persona que ordenó la muerte de la comunicadora, cometida el 24 de mayo del 2018 en su casa de la Colonia Del Paseo Residencial por un hombre que está prófugo.

Antes fue detenido, su cómplice, Alfredo de la T., quien presuntamente trasladó al autor material del homicio en un taxi hasta la casa de quien fuera periodista.

A un año y 3 meses del asesinato, Gerardo compareció ayer en la audiencia de juicio por feminicidio en la Tercera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Se desahogaron ocho testimoniales, entre ellas la de los dos hijos de la víctima, y el Fiscal Karol Reyes Padilla ofreció la novena prueba, el testimonio de Alfredo, a quien dijo, se le ofreció un beneficio a cambio de que ayudara al Ministerio Público a esclarecer lo sucedido.

A las 14:36 horas compareció Alfredo y con sus primeras palabras, la coartada de Gerardo, de que él nada tenía que ver en el asesinato de su ex esposa, se venía abajo, porque aseguró que a él le consta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR