Empinarán el codo - 9 de Octubre de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 817068337

Empinarán el codo

 
EXTRACTO GRATUITO

Cincuenta años después, Rosendo Cantú, Lorenzo de Monteclaro, Cesáreo Sánchez y Lalo Mora volverán a la cantina.

El cuarteto de exponentes de la música norteña recordará sus inicios en el espectáculo que ofrecerán en la Arena Monterrey el 18 de octubre llamado Como en la Cantina, donde también actuará Leandro Ríos.

"Yo sí empecé a talonear en una cantina que se llamaba el 1-2-3", recordó Don Chayo, líder de Los Cardenales de Nuevo León.

Al igual que el cantante de Cardenales, los comienzos de Rosendo Cantú, de Los Cadetes de Linares, fueron también en este tipo de establecimientos.

"Hay muchas anécdotas, cobrábamos un peso por persona (músico). Si éramos tres, pues eran tres pesos, si eran cuatro, pues cuatro, eso fue allá por año 63 o 64 en Reynosa, Tamaulipas".

También en Reynosa y por los mismos años de Rosendo, Lorenzo de Monteclaro comenzó sus andanzas en la escena musical, sólo que él no cobraba un peso, recibía un sueldo por presentación.

"Pienso que todo mundo, los que andamos en este medio de los grupos norteños comenzamos trabajando en bares, restaurantes, cantinas", agregó don Chayo, intérprete del éxito "Compré una Cantina".

A Leandro, por ser el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA