Apoyan a Empleadas Despedidas de Maquila Cartagena

México, 28 Jun. (Notimex).- El Sindicato Nacional de la Industria de la Costura, de la Confección "19 de Septiembre" manifestó su apoyo a trabajadoras despedidas injustificamente de la empresa Maquilas Cartagena y quienes desde hace más de dos años le habían retirado prestaciones y seguridad social.

La secretaría general de dicha organización, Alejandra Martínez Hernández, denunció las presuntas arbitrariedades que comete el propietario de la maquiladora, Ernesto Kuri Serur, en contra de 90 trabajadoras.

Refirió que desde hace más de dos años el patrón dio de baja a sus empleados, la mayoría mujeres, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de Fomento de la Vivienda, así como del Sistema de Ahorro para el Retiro.

"La mayoría de compañeras tiene problemas de salud graves y están en tratamiento médico; les suspendieron a ellas y familiares tratamientos médicos y operaciones programadas", denunció.

Recordó que el 21 de junio pasado, Kuri Serur despidió a las trabajadoras, al cerrar la fuente de trabajo y llevarse maquinaria y mobiliario a otro lugar del que se desconoce su paradero, argumentando que se uniría a otros socios y después recontrataría a algunos de ellas.

Alejandra Martínez informó que ante la indefensión en que se encuentran las afectadas decidieron instalar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR