Empleado de Televisa denuncia despido injustificado - 15 de Septiembre de 2019 - Proceso - Noticias - VLEX 812070737

Empleado de Televisa denuncia despido injustificado

 
EXTRACTO GRATUITO

Señor director:

Señor Azcárraga, en 1985 -a los 22 años-comencé mi carrera en Televisa, empresa que me permitió desarrollar puestos y proyectos interesantísimos, cómo la vicepresidencia de Telenovelas Históricas, a cargo de Ernesto Alonso y Adriana Abascal, donde produjimos las telenovelas más grandes e importantes en la historia del género; el Estadio Azteca, con Justino Compeán y Alfonso Ortiz; el Espacio de Vinculación, donde fui parte de las últimas ocho emisiones; Persons Unknown, de Pepe Bastón y Andre Barren, y el Teletón, de Javier Williams, donde participé de la primera a la última versión.

En 2013 -después de 28 años de trabajo en Televisa- una afección cardiaca me llevó a una condición de grave riesgo para mi vida. Fui sometido a una cirugía a corazón abierto que dejó secuelas en mi salud. Razón que me llevó a solicitar varias veces mi retiro ante los altos ejecutivos de la empresa, como Luis Cabeza Sámano, Lucy Alamillo, Miguel Ángel Sánchez Miranda, Enrique Arteaga Sánchez y María del Carmen Alva Santander. Todos ellos me aseguraron que no tenía de qué preocuparme y que continuara con mis labores normales.

Ante la respuesta de apoyo institucional y pese a mi condición física -el esfuerzo para cumplir mis obligaciones se había duplicado por razones obvias-, decidí continuar trabajando por amor y fidelidad a Televisa. ¿Por qué razón no debería dar crédito a las palabras de los grandes ejecutivos de mi empresa? ¿Por qué no confiar en la empresa a la que dediqué mi vida entera, incluso más que a mi propia familia?

En 1999 fui asignado al área de compras, donde ascendí a gerente de departamento, pero el 19 de julio de 2019 fui conducido a una oficina donde, como en las películas de mafiosos, me esperaba un comité formado por personal de Recursos Humanos y del Área Jurídica.

Montaron un show para someterme a un juicio sumario y ellos fueron juez y parte; no tuve derecho a opinar o a defenderme porque ya habían dictado sentencia: Arturo Anda Hernández es culpable de todos los cargos y sentenciado a la pena máxima, el despido deshonroso y sin liquidación justa.

El argumento que usaron en mi contra es el más absurdo, pueril, deshonesto y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA