Empleado de Televisa denuncia despido injustificado

Señor director:

Señor Azcárraga, en 1985 -a los 22 años-comencé mi carrera en Televisa, empresa que me permitió desarrollar puestos y proyectos interesantísimos, cómo la vicepresidencia de Telenovelas Históricas, a cargo de Ernesto Alonso y Adriana Abascal, donde produjimos las telenovelas más grandes e importantes en la historia del género; el Estadio Azteca, con Justino Compeán y Alfonso Ortiz; el Espacio de Vinculación, donde fui parte de las últimas ocho emisiones; Persons Unknown, de Pepe Bastón y Andre Barren, y el Teletón, de Javier Williams, donde participé de la primera a la última versión.

En 2013 -después de 28 años de trabajo en Televisa- una afección cardiaca me llevó a una condición de grave riesgo para mi vida. Fui sometido a una cirugía a corazón abierto que dejó secuelas en mi salud. Razón que me llevó a solicitar varias veces mi retiro ante los altos ejecutivos de la empresa, como Luis Cabeza Sámano, Lucy Alamillo, Miguel Ángel Sánchez Miranda, Enrique Arteaga Sánchez y María del Carmen Alva Santander. Todos ellos me aseguraron que no tenía de qué preocuparme y que continuara con mis labores normales.

Ante la respuesta de apoyo institucional y pese a mi condición física -el esfuerzo para cumplir mis obligaciones se había duplicado por razones obvias-, decidí continuar trabajando por amor y fidelidad a Televisa. ¿Por qué razón no debería dar crédito a las palabras de los grandes ejecutivos de mi empresa? ¿Por qué no confiar en la empresa a la que dediqué mi vida entera, incluso más que a mi propia familia?

En 1999 fui asignado al área de compras, donde ascendí a gerente de departamento, pero el 19 de julio de 2019 fui conducido a una oficina donde, como en las películas de mafiosos, me esperaba un comité formado por personal de Recursos Humanos y del Área Jurídica.

Montaron un show para someterme a un juicio sumario y ellos fueron juez y parte; no tuve derecho a opinar o a defenderme porque ya habían dictado sentencia: Arturo Anda Hernández es culpable de todos los cargos y sentenciado a la pena máxima, el despido deshonroso y sin liquidación justa.

El argumento que usaron en mi contra es el más absurdo, pueril, deshonesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR