Emplean a damas pa' robar

Las apariencias engañan.

Las bandas de ladrones conejeros han estado utilizando a mujeres incluso con niños como "halconas", las cuales se hacen pasar por clientes dentro de los bancos, se fijan quién saca dinero y les avisan a los motoladrones a quién deben atracar.

"Se han detectado por parte de las cámaras; cuando tenemos un evento delictivo muchas veces, la gran mayoría de las ocasiones, nos han manifestado que han sido mujeres", explicó Alejandro Tovar Hernández, comandante del Polígono 5 de la Comisaría de Guadalajara.

Una de ellas es Ana Berenice "N", quien estará un año en prisión preventiva luego de que la Fiscalía del Estado le cumplimentó una orden de aprehensión por un robo conejero que sucedió el 25 de abril de este año.

Ese día un hombre cambió tres cheques por un total de 100 mil pesos en un banco de una plaza comercial de Zapopan y tras meter el dinero en una bolsa sobaquera, Ana Berenice "N" se le acercó para pedirle la hora.

En el trayecto a su empresa, el cliente se dio cuenta de que lo seguían en vehículos y reconoció a Ana Berenice en uno de ellos.

Luego fue atracado en la Colonia La Estancia, en Zapopan, y los ladrones huyeron en uno de los vehículos en los que lo seguían, informó la Fiscalía del Estado.

Tovar explicó que aunque ha habido casos en los que se señala a empleados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR