Empleo manufacturero crece 3.6 por ciento.

En julio de este ano, el personal ocupado en establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportacion (Immex) aumento 3.6 por ciento comparado con el mismo mes del ano pasado, informo el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI) senala que por tipo de establecimientos en el que labora, los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) crecio 11.2 por ciento y en los manufactureros 2.7 por ciento a tasa anual.

En tanto, las horas trabajadas se incrementaron 2.6 por ciento frente a similar mes del ano pasado; en los establecimientos no manufactureros ascendieron 12.9 por ciento y en los manufactureros 1.4 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex se elevaron 3.3 por ciento en julio del ano en curso frente a igual mes del ano pasado.

De manera desagregada, en las unidades economicas no manufactureras subieron 7.2 por ciento y en las manufactureras 3.0 por ciento.

En su comparacion mensual, el INEGI resalta que en julio el personal ocupado en los establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR