MáS Y Mejores Empleos En Nueva Etapa de MichoacáN: Navarrete Prida

México, 22 Abr. (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que Michoacán vive una nueva etapa de mayor seguridad y progreso, que se traducirá en más y mejores empleos para los habitantes de esa entidad.

En una gira por ese estado, refrendó el compromiso del gobierno federal de atender sus demandas, así como ofrecer respuestas y soluciones inmediatas a sus necesidades.

En el marco del Programa "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", refirió que la instrucción del Ejecutivo federal a todos sus colaboradores, es que redoblen esfuerzos para brindar una atención especial y esmerada a las regiones que enfrenta condiciones más adversas y de mayor rezago social.

Al entregar becas para capacitación y apoyos para proyectos productivos en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, el secretario del Trabajo, acompañado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, explicó las acciones que esta dependencia lleva a cabo en la entidad.

Indicó que mediante el Servicio Nacional de Empleo, el Gobierno de la República destinará este año más de 40 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación de los trabajadores de la entidad.

Refirió que a dicha secretaría corresponde traer recursos directos para los trabajadores, para las mujeres; apoyarlos en su capacitación, a fin de que puedan contar con un empleo digno o con un negocio propio.

Navarrete Prida mencionó que dentro del Programa "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", ya se invirtieron 15.2 millones de pesos en Becas de Capacitación para el Autoempleo, para los jornaleros agrícolas y en apoyo de proyectos productivos, y a la fecha se emplearon a más de 13 mil personas.

También comentó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé destinar este año 218 millones de pesos para otorgar créditos a los trabajadores de la entidad, a fin de adquirir enseres domésticos y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida y el patrimonio familiar.

"A la fecha, se han ejercido 45.5 millones de pesos en beneficio de los trabajadores en activo de Michoacán", precisó el funcionario.

El gobernador Fausto Vallejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR