Emprende Sat Acciones contra Empresas que Facturan Operaciones Falsas

* Realiza operativo simultáneo en diversas ciudades del país

México, 1 Ago. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió acciones contra empresas que facturan operaciones falsas, al realizar hoy 27 actos de fiscalización simultáneos las ciudades de Aguascalientes, León, Guadalajara, San Pedro Garza, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Mérida y Zacatecas.

El organismo fiscalizador informó que estas acciones formaron parte de un operativo simultáneo dirigido a auditar despachos de asesores que ofrecen la venta de facturas para simular operaciones fiscales, así como a las empresas que las han utilizado.

En un comunicado, apuntó que en el operativo en el que participaron 85 elementos se intervinieron cuatro despachos: dos de ellos en Aguascalientes, uno en Oaxaca y uno más en Mérida.

Además, se iniciaron siete actos de fiscalización a empresas facturadoras de operaciones simuladas, 11 a empresas que deducen las operaciones simuladas y cinco más a personas que ofrecen esquemas agresivos de evasión, refirió.

El SAT precisó que en Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del estado y el apoyo de Seguridad Pública de la entidad, se realizaron acciones en ocho puntos de la ciudad, cuatro de ellas en despachos de asesores de la región, relacionados con un probable evasor fiscal originario de Oaxaca, hoy prófugo de la justicia por ese delito.

Asimismo, se iniciaron acciones contra tres empresas con los giros de autotransporte, construcción y uniformes; así como en las oficinas de un asesor que ofrece entre sus servicios comerciales la planeación fiscal indebida.

En León, Guanajuato, agregó, se iniciaron auditorías a una empresa procesadora de metales y a una agencia automotriz; el mismo operativo fue aplicado en otra agencia en la ciudad de Querétaro, y se identificó que estas empresas utilizan facturas para amparar operaciones simuladas.

En Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR