Emprenden Acciones En Defensa de Los Derechos de Trabajadores

México, 6 Ene (Notimex).- A través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la Secretaría del Trabajo ha proporcionado más de 400 mil 423 servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación, y ha recuperado más de cinco mil 456 millones de pesos en favor de los trabajadores en lo que va de la presente administración.

En un recuento de las acciones implementadas durante 2014, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), refirió que esta Procuraduría ha ganado a favor del trabajador nueve de cada 10 juicios que patrocinó y recuperó cuatro mil 901.1 millones de pesos.

En conciliaciones, 7.7 de cada 10 asuntos son convenios entre el trabajador y su contraparte, con un monto recuperado de 555.3 millones de pesos para alcanzar un total de 5 mil 456.4 millones de pesos, puntualizó la dependencia federal en un comunicado.

Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), ha logrado afiliar en dos años a más de 190 mil centros de trabajo, otorgando un millón 700 mil créditos, en beneficio de seis millones 300 mil trabajadores por un monto total de ocho mil 600 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de la primera Sala Especializada en la Junta Especial 41, en Parral, Chihuahua, en julio pasado, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje comenzó el proceso de incorporación de nuevas tecnologías al principio de oralidad.

Aunado a ello, se han registrado avances en la digitalización de expedientes, aumentó la cantidad y calidad de los impartidores de justicia laboral, todo ello con el objetivo de certeza jurídica a los factores de la producción.

En materia de condiciones de empleo, apuntó el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR