Empresa denuncia adeudo de los gobiernos de Ebrard y Sheinbaum

Señor director:

En razón de lo anterior, en septiembre de 2014 demandé al Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, entre otras prestaciones, el pago de $6,081,469.73 (seis millones ochenta y un mil cuatrocientos sesenta y nueve pesos 73/100 MN) por concepto de las obras contratadas.

Conociendo de dicha demanda el ahora extinto Juzgado Quinto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien lo registró bajo el expediente 827/2014.

Después de una larga secuela procesal, el 9 de junio de 2017 la Primera Sala Civil dictó sentencia definitiva condenando al Gobierno del Distrito Federal a pagar a mi representada la cantidad de $6,081,469.73 (seis millones ochenta y un mil cuatrocientos sesenta y nueve pesos 73/100 MN), que debería cubrir en el plazo de cinco días, contados a partir de que el fallo fuera legalmente ejecutable, además de condenarlo al pago de los gastos financieros por incumplimiento en el pago de la cantidad reclamada.

Con fecha 10 de agosto de 2017 se entregó al Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el primer requerimiento de pago a mi representada, sin que diera cumplimiento a ello, por lo que se le hicieron más requerimientos, pero se siguió haciendo caso omiso a ellos.

Ante la imposibilidad de ejecutar la sentencia dictada por la Primera Sala Civil, mi representada se vio en la necesidad de interponer una demanda de amparo, conociendo de dicha demanda el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito, en el amparo indirecto 997/2018, que, mediante sentencia firmada el 27 de noviembre de 2018, concedió el amparo y protección de la justicia federal a Jardinería y Construcciones Lob, SA de CV, contra actos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En términos del considerando último de la apuntada resolución, se ordenó requerir de pago a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que en un "término de tres días" cumpliera puntualmente la ejecutoria de amparo, apercibiéndola que, de no dar cumplimiento sin causa justificada, se le impondría una multa y se remitiría el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR