Una empresa denuncia la alteración de las incapacidades médicas en el IMSS

Señor director:

Tengo un trabajador que está de incapacidad desde enero de 2019 (sólo laboró una semana en ese mes). Esta persona es novio de Martha Bolado, directora de Prestaciones Económicas en el IMSS-Victoria. El empleado es Juan Carlos Bocanegra Rico y tiene el número de seguridad social 0317741690.

Para justificar su ausencia presentó recetas e incapacidades médicas, pero sin el nombre del doctor tratante, el sello del IMSS ni la matrícula del médico, violando los reglamentos y lineamientos del Seguro Social.

Posteriormente, el trabajador pidió dar por terminado el contrato laboral 359/2/2019 con calidad de laudo. Al día siguiente, demandó ante el IMSS, apegado al artículo 21, que se realice una auditoría en virtud de que estaba incapacitado. Él había firmado en el finiquito, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que no se reservaba acción legal contra la empresa.

Solicito la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR