Empresarios y estudiantes en Semana de Ciencia en Tlaxcala

Zacatelco, Tlax., 12 Nov (Notimex).- La Semana de Ciencia y Tecnología despertó interés en los diversos sectores de la población atrayendo a los eventos a alumnos de preparatoria, secundaria y primaria, así como a empresarios y público en general.

Organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y siete universidades e institutos tecnológicos de Tlaxcala, el evento incluyen conferencias con especialistas, paneles donde participan estudiantes que exponen sus inquietudes, muestras de robótica y talleres.

El secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Luis Álvarez Ochoa, señaló en entrevista con Notimex que este cúmulo de eventos "tiene como objetivo despertar el interés de niños y jóvenes en la ciencia y tecnología".

A nivel nacional se trata de que desde la formación educativa vayamos dirigiendo los talentos de los alumnos a lo que son las carreras ligadas "a la ingeniería, que es lo que se requiere mucho en México, añadió.

"Es una semana con talleres, conferencias, exposiciones, todas con un tema principal. Este año el aspecto a desarrollar es la luz, las tecnologías basadas en energías eléctrica, solar, celdas fotovoltaícas que se han ido extendiendo en su uso".

Álvarez Ochoa resaltó que el tema es amplio y a nuestro país le viene bien abordarlo, "pues México tiene en la luz un gran recurso, con el que contamos casi todo el año, a diferencia de otros países".

Comentó que en le edición 2015, el evento dispone de ocho sedes, las siete principales instituciones de educación superior en materia tecnológica, y un stand colocado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, aprovechando el desarrollo de la Feria de Tlaxcala, para que los niños y jóvenes de todo el estado tengan una sede cerca.

A los diversos eventos que sea han desarrollado durante la Semana de Ciencia y Tecnología, la cual concluye mañana 13 de noviembre, "han asistido estudiantes de preparatorias, secundarias, incluso hemos tenido la visita de niños de preescolar", dijo.

A los menores les llama mucho la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR