Empresas deben ayudar a construir un mundo sostenible: ONU.

Un resumen de politicas del Departamento de Asuntos Economicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) presenta una definicion comun de inversion en desarrollo sostenible, la cual senala que un entendimiento compartido ayudaria a garantizar una contribucion significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y responsabilizar a las empresas por el comportamiento social y ambiental.

El informe, titulado "A?Como pueden los inversores pasar del lavado verde a los ODS?", observa que las empresas deben ayudar a construir un mundo sostenible, que necesitan para preservar su desempeno financiero a largo plazo.

Sin embargo, los inversores pueden carecer de herramientas para medir la actividad y responsabilizar a las empresas, por lo que una definicion comun de Inversion en Desarrollo Sostenible (SDI) estableceria normas y umbrales minimos para calificar como alineados con el desarrollo sostenible.

Los autores senalan que la Alianza de Inversores Globales para el Desarrollo Sostenible (GISD), lanzada en octubre de 2019, trabaja en una comprension compartida de la inversion sostenible.

Una definicion comun necesitaria ser seguida por requisitos de informes fortalecidos. Los marcos regulatorios "permitirian una evaluacion adecuada de la contribucion corporativa a los ODS, pero tambien penalizarian las practicas insostenibles y desalentarian el pensamiento a corto plazo en los mercados de capitales".

El documento indica que el Informe de Financiamiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR