Empresas Mexicanas Exploran Mercado Petrolero Colombiano

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 7 Nov (Notimex).- Empresas del sector petrolero mexicano se unieron para explorar opciones de mercado en Sudamérica, empezando por Colombia, en donde asisten a la Expo Oil and Gas 2014, la feria más grande del ramo que se realiza cada año en esta capital.

El grupo de empresarios, encabezado por Luis Martínez, decidieron asistir a esta feria especializada en Bogotá, que finaliza este viernes, porque Colombia junto a Brasil lideraron la apertura del sector energético en América Latina.

"Las reformas que se hacen en México surgieron primero en Colombia y Brasil. Un grupo de empresas decidimos unirnos para buscar establecer vínculos con los empresarios colombianos, conocer sus experiencias y establecer vínculos comerciales y de cooperación tecnológica", explicó Martínez en entrevista con Notimex.

A la feria asistieron -con el apoyo de ProMéxico- ocho empresas que se reunieron en el Grupo Comunicador Alba, para exponer sus diferentes líneas de productos al mercado colombiano y concretar negocios de doble vía con sus pares.

La misión empresarial la encabeza el empresario Martínez, quien es uno de los promotores de la conformación de la Cámara Mexicana de la Industria Petrolera.

Junto a Martínez se encuentran en Bogotá empresarios de la organización Arenal, Geo Química Apollo, los grupos PTM, Fyre y Ram-100, entre otras compañías.

"Los resultados en los dos primeros días de la feria son excelentes porque las líneas de productos de las ocho empresas mexicanas han tenido muy buena aceptación entre los empresarios colombianos. Vislumbramos grandes oportunidades de trabajo en Colombia, al igual que las empresas colombianas en México", anotó.

Las líneas exploradas son las especializadas en ductos tanto de Colombia que quieren estar en México como de las "mexicanas que quieren entrar en esa área específica en la industria colombiana".

Además hay interés bilateral en "tecnología de la información, tecnología para tratar aguas congénitas, aguas industriales residuales, para limpiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR