Empresas pueden reducir fatiga laboral durante epoca decembrina.

Mexico, 18 Dic (Notimex).- Muchas empresas no paran labores ni suspenden sus actividades en la epoca decembrina, por lo que este periodo representa grandes retos en terminos de ausentismo laboral, retardos no planeados, rotacion y disminucion de la productividad.

De acuerdo con el estudio realizado por Kronos "La Fatiga en las Organizaciones en Mexico", los lideres de recursos humanos consideran que el impacto mas grande del agotamiento en los empleados radica en la baja productividad.

Ademas, para 94 por ciento este es un tema paradojico y de preocupacion, ya que consideran al agotamiento como una de las principales causas de la rotacion en las organizaciones, pero al no ser medida son inexistentes las estrategias para combatirla.

Es por ello que la empresa de soluciones para la administracion de la fuerza laboral en la nube, Kronos, aconseja para que no se desplome la productividad en el periodo de Guadalupe-Reyes se debe disenar y aplicar una politica de ausencias.

Explica que esto permitira a los colaboradores y gerentes contar con informacion sobre los procedimientos, monitoreo y reporte de las ausencias, para evitar los costos no planeados por el ausentismo a las companias durante estas fechas y programar de mejor manera las actividades del personal.

Otra de las recomendaciones de Kronos es la comunicacion con los colaboradores, ya que es crucial para comprender los dias y las horas en que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR