Empresas de transporte privado piden dialogo y no uso de fuerza publica.

Las Empresas de Redes de Transporte, como Uber y Cabify, respaldaron la decision de las autoridades de no usar la Guardia Nacional para limitar su operacion, y expresaron su disposicion al dialogo y al trabajo conjunto con las autoridades correspondientes.

Luego que la Secretaria de Gobernacion aclaro que no existe ningun operativo especial apoyado en la Guardia Nacional contra el servicio de taxis por aplicaciones moviles en aeropuertos, Uber expuso que usar la fuerza publica representaria una amenaza al derecho de los usuarios de elegir la modalidad de transporte de su eleccion.

"En Uber creemos que el mejor canal para lograr acuerdos en beneficio de una movilidad eficiente en Mexico es a traves del dialogo y no a traves del uso de la fuerza publica, por lo que compartimos la postura del gobierno", afirmo en un comunicado.

La empresa reafirmo su compromiso de formar parte de las mesas de dialogo que abrio la Secretaria de Gobernacion, a traves de las cuales se pueden alcanzar acuerdos clave en la materia.

"Apoyamos la creacion de un Foro Nacional de Movilidad que ayude a incrementar la competencia y que impulse una mejora en la calidad de las distintas opciones de movilidad de los usuarios y habitantes de nuestras ciudades," declaro Federico Ranero, director general de Uber en Mexico.

Cabify agradecio por su parte a la Secretaria de Gobernacion y al subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR