Encabeza regio a Obispos de EU

Impulsor de políticas migratorias con perspectiva humanista en Estados Unidos, el Arzobispo de Los Ángeles de origen regio, José Gómez, resultó ayer electo por sus colegas como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El sacerdote de 67 años, criado en la Colonia Vista Hermosa y naturalizado estadounidense, es el primer hispano en ocupar el cargo que tiene duración de tres años. Anteriormente fue vicepresidente del organismo religioso.

Mediante un tuit, el prelado expresó que la elección para el puesto es un honor no sólo para él, sino también para los católicos de Los Ángeles y del resto de la Unión Americana.

"Prometo servir con dedicación y amor, y siempre tratar de seguir a Jesucristo y buscar su voluntad para su Iglesia aquí en Estados Unidos", expresó.

Gómez remplaza al Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston. De acuerdo con The New York Times, la elección de Gómez fue recibida con una ovación de pie. Obtuvo 176 votos contra los 18 del segundo finalista, el Arzobispo de Detroit Allen H. Vigneron, después electo vicepresidente.

Entre las acciones del presbítero en pro de los migrantes, indicó el medio americano, está la distribución de tarjetas para indocumentados en las que se enlistan las instrucciones en caso de que sean interceptados por las autoridades, con una oración personalizada en la parte posterior.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR