¡Se encabrita El Vasco!

La práctica de la Selección Nacional concluyó ayer de manera abrupta tras el enojo del técnico Javier Aguirre, que tirando su gorra al suelo, recriminó a los jugadores que hicieran tantas reclamaciones a los utileros que funcionaban como abanderados, ya que es una costumbre que está tratando de quitarles.

No obstante, en la conferencia de prensa posterior a la práctica, "El Vasco" afirmó que son cosas del futbol y sólo se trató de una corrección, sobre todo porque los jugadores traen hábitos muy arraigados.

"No nos salían bien la cosas con la pelota, son los hábitos, hay que concederle a los jugadores el beneficio de que se están priorizando algunas situaciones. Me refiero (a los hábitos) cuando de repente nos cuesta aceptar la autocrítica y en eso me incluyo yo, pero repito, es una cuestión de forma y no de fondo", afirmó.

El técnico nacional trató de justificar todo el cúmulo de emociones que se notaba en su rostro, pues aunque se le veía cansado y desganado, declaró que habría que entender a los jugadores, quienes están entrenando tres veces al día, están lejos de sus familias, de sus clubes y de la rutina que siguen a diario.

Respecto a Cuauhtémoc Blanco, quien este jueves realizó exámenes físicos y médicos, Aguirre afirmó que en términos generales está en buenas condiciones y que sólo le falta tomar ritmo.

Aguirre agregó que siguen esperando la respuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociación sobre la solicitud que hicieron en el caso de Jesús Arellano, para ver si existe la posibilidad de que le puedan reducir el castigo.

También comentó que el caso de Claudio Suárez es tema cerrado pues dada la magnitud de la lesión del zaguero, no estará para el Mundial de Japón-Corea del Sur, aunque tratarán de ponerse en contacto con él para ver si le llevan a la competencia como parte del cuerpo técnico.

"Si esto no entorpece su rehabilitación, lo he invitado a que me ayude con el trabajo en el cuerpo técnico, pero si de alguna manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR