Encajan colmillo estacionamientos

La mayoría de los estacionamientos ligados a centros comerciales incumple la obligación de dar tarifas preferenciales a los clientes durante las dos primeras horas, así como de establecer tarifas máximas por estancias prolongadas.

Dichas disposiciones se encuentran en la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

En un recorrido realizado por METRO en estacionamientos de los centros comerciales Perisur, Centro Coyoacán, Galerías Coapa, Pericoapa, Plaza Universidad y Pabellón Polanco, se observó que aún no se aplican las tarifas preferenciales a los automovilistas que acuden a realizar sus compras a estas plazas.

El acceso al servicio de estacionamientos tiene un costo de entre 8 y 20 pesos durante las dos primeras horas, y las fracciones de 15 minutos de tiempo oscilan entre los 2 y los 4 pesos. En centros como Perisur y Pericoapa la tarifa de estancia máxima es de 25 pesos; mientras que en Galerías Coapa después de dos horas se cobran 8 pesos.

Cuatro de los seis estacionamientos visitados son manejados por las mismas plazas comerciales y dos por la empresa Central Parking Sistem México, la cual aplica tarifas diferenciadas. Mientras en Pabellón Polanco cobra 14 pesos la primera hora, en Plaza Universidad la tarifa es de 8 pesos.

Supervisores y empleados de los estacionamientos dijeron no haber recibido ninguna notificación de cambiar las tarifas del servicio, pese a que algunos reconocieron saber de las disposiciones en estacionamientos de la Ley para el Funcionamientos de Establecimientos Mercantiles del DF.

"Hasta hoy no me han informado de cambios en el cobro, aunque si escuché que se modificaron algunas normas. Si algún verificador llega y levanta una sanción, entonces actuaremos conforme a la ley" reconoció Jesús Segura, supervisor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR