Encanto perruno

¿Quién se puede resistir al peludo encanto de un perro? Al menos, Hollywood no.

Disney dio a conocer la primera imagen oficial de su remake del clásico animado de 1955, La Dama y el Vagabundo, esta vez con canes reales.

Tessa Thompson y Justin Theroux prestarán sus voces para la historia del idilio de perritos de diferentes clases, que llegará a la plataforma Disney+ el 12 de noviembre.

Los animales que aparecerán en pantalla son adoptados: ella es una cocker spaniel que responde al nombre de Rose, y él un schnauzer mestizo llamado Monte.

La Dama y el Vagabundo es uno más en una serie de proyectos que aspiran a enternecer al público mostrando a las mascotas como eje principal, y no mero decorado, de las tramas.

Para no ir más lejos, el 23 de agosto se estrenará en México Mi Amigo Enzo, con Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried, sobre un conductor que desea llegar a la Fórmula 1 y su compañero, Enzo, un golden retriever.

La reciente ola de pasión canina fue desatada por La Razón de Estar Contigo, de 2017, que explora la idea de que los perros reencarnan para nunca alejarse de sus humanos. Su éxito despertó las alertas de los productores.

Un año más tarde, incluso regresó, para las pantallas de Netflix, el pequeño Benji, reboot del clásico de 1974.

Un Nuevo Viaje, secuela de La Razón..., llenó de ladridos las salas hace unos meses. Y a inicios de año estrenó Mis Huellas a Casa, sobre una perrita perdida que recorre cientos de kilómetros para reencontrarse con su dueño.

A la galería fílmica canina de 2019 se le pueden agregar dos títulos animados: La Vida Secreta de tus Mascotas 2 y Corgi: Un Perro Real.

Como las modas en Hollywood son cíclicas, un furor igual por los perros se vivió hace una década, y mucho antes también.

El anterior enamoramiento estalló con la comedia Marley & Yo (2008), sobre un adorable pero destructor animal, y Siempre a tu Lado (Hachiko), de 2009, inspirada en la historia del fiel cuadrúpedo nipón.

La corona de los 90 fue de Beethoven, el tierno y baboso San Bernardo, y en los 40 la tuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR